TRABAJO INDIVIDUAL / 35 MM

El ojo derecho

El espacio que elegí es el living de mi casa, un espacio amplio y con rincones decorados con detalles. En este caso, decidí fotografiar el sector donde esta el sillón, cubierto por un cobertor negro para que el mismo no se ensucie ya que su color es bastante claro. Sobre el mismo esta la ventana, que une a la habitación con el pasillo del exterior. El horario en el que tomé la fotografía fue a las 08:00. El color de dichas cortinas es colorado. En la parte inferior de la imagen hay una mesita ratona, cuyos materiales son de hierro y de vidrio. En este último, se refleja la ventana y, la sombra mencionada anteriormente. El color del vidrio hace juego con el mate y, la madera donde esta apoyada la pava, hace juego con los colores de los almohadones. Al lado de dichos objetos, hay una maceta con plantas dentro, donde se pueden apreciar las raíces de las mismas. El suelo del living es color verde pero, también tiene ciertos detalles en una paleta de colores marrones y tierra.  


El ojo izquierdo

El espacio que elegí es el living de mi casa ya que en el mismo encuentro paz y tranquilidad para poder realizar mis actividades con la computadora o simplemente mirar algo en la televisión. Me gusta como los colores intentan mantener una gama y como resaltan de la blancura de las paredes. También me parece interesante como en el vidrio de la mesita se reflejan los objetos sobre la misma y las cortinas, generando una unión y un recorrido en la mirada. En la espacialidad, del lateral derecho también hay otras dos ventanas más pequeñas y la puerta que conecta al exterior. Desde allí también ingresa luz, al igual que desde el pequeño espacio entre las cortinas de la imagen, generando una sombra interesante del sillón en las paredes. Sin embargo, algo que me incomoda una poco es el suelo de color verde, ya que a mi gusto rompe un poco con la armonía de las tonalidades. 


El tercer ojo:

El siguiente espacio lo elegí ya que suelo pasar bastante tiempo. El mismo es testigo de mis frustraciones, cansancios o alegrías. En la segunda imagen se ve que en las cortinas impacta la luz del sol. La misma, con el correr de los minutos va cambiando al igual que la luz en la espacialidad, dando cuenta del paso del día.

El mate es un objeto que utilicé para "decorar" ya que cuando estoy en el sillón suelo consumirlo mucho, es un compañero a la hora de trabajar o de hacer actividades para distraerme. 

En la primera imagen, decidí utilizar una altura de cámara baja, a la altura de la mesita ratona, la cual alberga los que se ve allí y la cuál va por delante, inevitablemente, del sillón y la ventana. La mesa sostiene, es la que me da una mano cuando las mías no pueden contener todo lo que deseo llevar. 

Otra particularidad del espacio es que hace poco lo pintamos. Las paredes anteriores eran de color verde y, estuvieron así desde que era pequeña, me vieron crecer. Ahora, las paredes blancas van a descubrir otra parte de mi, me acompañaran en otro proceso. 

Los objetos de la imagen ya tienen sus largos años, excepto el color de las paredes. Tanto el sillón, como la mesita e incluso el mate, pasaron por otras generaciones y ahora me acompañan y son modelos de mis pruebas en la facultad. 



Prueba del espacio en 35 mm desde un ángulo:



Prueba del espacio en 27 mm a las 13:00: 




Comentarios

Entradas populares